escuelas, ecología, educación

En 14 escuelas de Gran Buenos Aires enseñarán a cuidar el medio ambiente

Arranca el programa Escuelas Verdes en 14 escuelas públicas primarias de la Provincia, con el que enseñarán temas relacionados con reciclaje, separación de residuos, higiene y hábitos saludables, eficiencia energética, energías renovables y buenas prácticas de alumnos, docentes y auxiliares en relación al cuidado del ambiente.

Las escuelas participantes serán: Escuela Primaria Nº 55 Benito Quinquela Martín de Burzaco, N° 4 de Presidente Perón, N° 67 de Avellaneda, N° 58 de Lomas de Zamora, N° 4 de Merlo, N° 34 de Cañuelas, N° 19 de Ezeiza, N° 19 de Marcos Paz, N° 26 de Esteban Echeverría, N° 84 de La Matanza, N° 72 de Lanús, N° 11 de General Las Heras, N° 40 de Morón y N° 16 de San Vicente.

La presidenta de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), Dorina Bonetti, explicó que el programa “Escuelas Verdes se iniciará en 14 escuelas de los municipios de la cuenca Matanza – Riachuelo a modo de prueba piloto y la idea es extenderlo a todas las escuelas de la Cuenca”.

En el programa se compromete toda la institución, desde los alumnos y la familia, el docente, hasta el auxiliar. Son proyectos que duran todo el año y cada escuela recibe un certificado oficial. “Estamos convencidos que los chicos son agentes de cambio. Por eso es tan importante este trabajo conjunto”, destacó Bonetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.