Colón, Entre Ríos, carrera, humedales

Entre Ríos: harán una carrera en medio de los humedales

El domingo 8 de octubre en la zona rural de Colón, Entre Ríos, se disputará la primera edición de la Ultra Trail Adventure “Por los Caminos de las Colonias”. Una carrera todo terreno que combina atletismo y aventura en los bellos paisajes entrerrianos.

La largada y llegada será en el Club Achirense, ubicado en Colonia Las Achiras, a 35 kilómetros de la ciudad de Colón, Entre Ríos, y contará con cuatro distancias a recorrer de acuerdo a las especialidades de los atletas, desde los debutantes hasta los de elite que eligen la modalidad Ultra Maratón, así los recorridos serán de 8, 15,  30 y 50 kilómetros, corriéndose de manera individual y non-stop.

Los obstáculos de la carrera estarán en el mismo paisaje de Entre Ríos: los humedales con sus arroyos y riachos, bañados, montes, lomadas y barrancas, le darán la particularidad del Ultra Trail Adventura. Las imponentes palmeras características de esta micro región denominada “Tierra de Palmares”, acompañarán en todo momento a los corredores.

También como se menciona en su denominación, se atravesarán colonias y parajes, fieles exponentes de la vida rural de la zona, que le dará un color especial al circuito.

El circuito 50K ha sido homologada por la Internacional Trail-Running Association (ITRA), brindándole a los finalistas un punto para participar de la carrera más importante a nivel mundial del trail running, la Ultra Trail Montblanc en Francia.

Esta distinción ha colocado a la competencia Ultra Trail Adventure “Por los Caminos de las Colonias”, en el calendario del Trail Running Mundial y como una de las más prestigiosas carreras que cuentan con esta certificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.