En Villa Pehuenia asarán una vaca entera para el Festival del Chef

Ariel Magnani es, además de un emprendedor de raza, un apasionado. Dueño de Los Radales, un restaurante de Villa Pehuenia, pergeñó una idea que estará en el centro de la escena en el Festival del Chef Patagónico, que cada año se monta en esta villa neuquina de montaña como el acontecimiento gastronómico más importante de la provincia. Este año, el chef cocinará una vaca entera la noche previa a la apertura del festival.

“Nosotros veníamos haciendo asado con cuero, costillares y la manta, o sea el cuarto trasero, deshuesado y abierto. Pero para este año le propusimos a la municipalidad cocinar una vaca entera y el sábado 10 de mayo a la noche vamos a salir con la vaca”, le cuenta Magnani a Por el País.  

Los Radales, restaurante, Villa Pehuenia, Neuquén

Los Radales, restaurante, Villa Pehuenia, Neuquén

Kilo Zalazar es el asador estrella de Pehuenia. Paisano de la zona, charló con Ariel Magnani sobre la posibilidad de cocinar una vaca entera. Lo llevaron a la práctica en un evento y en nueve horas estaba lista para servir. “Dicen que el asado con cuero sale como si estuviera hervido pero la que hicimos quedó asada, impecable, y la vamos a hacer para el Festival del Chef”.    

La fiesta de la gastronomía de montaña

Del 10 al 12 de mayo tendrá lugar el Festival del Chef Patagónico, donde chefs de renombre como Sebastián Mazzuchelli demostrarán sus cualidades culinarias a cientos de visitantes. 

Matías Tesoriero, Ezequiel González, Ariel Magnani, el propio Mazzuchelli, Emma Leiva, Emilia Rovetto, Alberto González, Ignacio “Palito” Mangoni, Luis Ocares, Nicolás Lleufuman Espinosa y José Ortuño son algunos de los chefs que cocinarán en ocasión de la gran fiesta de Villa Pehuenia.