El mejor barman del mundo visita nuestro país

Alex Katrena es considerado uno de los mejores barmans del mundo y viene a nuestro país entre el 19 y el 26 de octubre, invitado por la marca Tía María, para realizar una seria de clínicas y charlas sobre sus experiencias.

Para este hombre de 34 años, nacido en República Checa, lo lúdico e innovador es fundamental. Afirma que “en un mundo lleno de estandarizaciones, es necesario darle identidad a lo que se prepara”, y lo demuestra con un estilo original: tragos sobre un globo en forma de oso panda, del que sale aroma a mandarina cuando se aprieta, bautizado Super Panda; el trago Aquí Estoy, servido en un cráneo que usa sombrero de mariachi y tiene tequila; o el Forever Young, inspirado en El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde, que se sirve con un espejo para que quien lo beba se vea reflejado, mientras se consume un efímero incienso.

Para este hombre ganador del premio al mejor barman internacional en 2012 “la esencia del coctel moderno es sacarle brillo pues, para nosotros, son como diamantes. ¿Y qué es un diamante sin luz? No sólo necesitamos hacer algo delicioso y lograr que todo mundo esté feliz, sino ir más allá”, y agrega que “la diversión debe persistir ante todo. Hay un 80% más de probabilidad de disfrutar si te diviertes. No sólo es fundamental que goce el que va a un bar a pasar un buen rato, sino los que sirven las bebidas”

Este joven innovador, jefe de barra del bar “The Artesian”, en Londres, reconocido como el mejor bar del mundo, en su estadía por Buenos Aires estará realizando charlas y workshops para bartenders y público especializado, que viajará desde distintos puntos del país para aprender las técnicas y secretos que se aplican actualmente en The Artesian y que lo han convertido en un lugar de tanta relevancia a nivel mundial.

Visitará algunos de los espacios de gastronomía y coctelería más importantes de la ciudad para intercambiar experiencias y deleitar a los presentes con algunos de sus tragos más emblemáticos.

“Si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre obtendrás lo que has obtenido” fue la frase con la que cerró una demostración que, una vez más, muestra que la coctelería cambia y está a la vanguardia para hacer vivir a cada persona momentos placenteros.

Ubicado en el lujoso The Langham Hotel de la ciudad de Londres, The Artesian fue distinguido por cuarta vez consecutiva como el mejor bar del mundo según el prestigioso ranking que elabora la revista Drinks International sobre “Los 50 mejores bares del mundo” y esto se debe en gran parte a los cócteles elaborados por Kratena, reconocidos a nivel mundial por la innovación y creatividad.

“Crear cócteles es como crear perfumes, esencias que no existen en la naturaleza. Es siempre generar sinergia, agarrar distintos elementos y combinarlos juntos para crear armonía”, afirmó en una de sus charlas para inspirar a algunos de los más importantes bartenders de nuestro país.