libros, cárceles, presos, estudiantes

Donaron 1500 libros a los estudiantes de las cárceles de Buenos Aires

La Biblioteca Central de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires donó más de 1.500 libros de Derecho a las cárceles y serán destinados a 460 alumnos de las Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense que cursan la carrera de Abogacía. Los libros entregados abordan las ciencias jurídicas y sociales, y colecciones de revistas

Se trata de ejemplares enumerados y divididos por temática y que serán entregados paulatinamente a las bibliotecas de los penales para uso de de estudiantes universitarios.

Un total de 458 internos estudian la carrera de Derecho en las cárceles de la Provincia: en el Complejo Penitenciario Olmos 114 alumnos; Complejo Penitenciario La Plata 177; Complejo Penitenciario Magdalena 52 y en el Complejo Penitenciario Florencio Varela 115 internos estudiantes de Derecho.

En la entrega de los libros estuvo presente Florencia Tittarelli, quien coordina el Voluntariado Universitario “La Reja” y fue la impulsora de la iniciativa para que estos libros puedan llegar a los privados de libertad.

“Estamos dispuestos a recibir todo tipo de donaciones, estamos abiertos a la comunidad. Bienvenida sea esta donación de libros de Derecho, bibliografía que será destinada a los centros universitarios”, afirman desde la cárcel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.