CabernetSauvignon2017

Domaine Bousquet: cambió por fuera un gran vino orgánico

La nueva etiqueta incorpora la imagen del edificio de la bodega. El Cabernet Sauvignon Reserva 2017, el primer ejemplar del cambio.

Domaine Bousquet presenta la nueva imagen de su línea Reserva con la cosecha 2017 de su Domaine Bousquet Reserva Cabernet Sauvignon, un vino elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza. Está compuesto por un 85% de Cabernet Sauvignon y un 15% Malbec. Tuvo una crianza de 10 meses en barricas de roble francés y por lo menos 4 meses de estiba en botella. De color rojo rubí intenso. Aromas a frutillas, especias y pimientos. En boca es jugoso con cuerpo y taninos presentes, pero bien integrados. Elegante con un final largo.

CabernetSauvignon2017

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, “Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser Orgánicos desde nuestros comienzos. Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa¨, le contó a Por el Paísa Anne Bousquet, dueña de la bodega.

Domaine Bousquet Reserva Cabernet Sauvignon 2017 tiene un precio sugerido de $339 en vinotecas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.