Parque Nacional los Alerces, Chubut, Patrimonio Mundial, Unesco

Día Mundial del Medio Ambiente: piden reducir el uso de plásticos

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente

Cada año se elije un tema, el de este año es: “Sin contaminación por plástico”. La celebración de este día pretende motivar el cambio de hábitos diarios para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en la naturaleza, en la vida silvestre y en la salud.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la ONU sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Nuestras áreas protegidas

 

 

Las áreas protegidas son espacios de una riqueza natural y cultural únicas que, desde 1903, la Administración de Parques Nacionales conserva en la Argentina para el desarrollo sustentable. Las áreas se extienden desde la Puna y los Altos Andes hasta el llamado Fin del Mundo, en aguas del sur argentino.

En honor al quien fuera el origen de los Parques Nacionales de la Argentina, el Perito Francisco P. Moreno, la APN mira hoy hacia los océanos porque allí también hay una asombrosa diversidad biológica por proteger. Con la mirada puesta en la ecorregión del Mar Argentino, la mayor del país y una de las dieciocho que se protegen en toda la Argentina a partir del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Parques Nacionales avanza en un ambicioso proyecto: proteger un 10% de la superficie del Mar Argentino a través de la creación de Parques Nacionales Marinos en la Zona Económica Exclusiva. Marcan el inicio de este desafío el proyecto de creación del área Yaganes y la ampliación de Namuncurá-Banco de Burdwood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.