bicicleta, Día de la Bicicleta, salud

¿Por qué celebramos hoy el misterioso Día de la Bicicleta?

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como «el padre del LSD», realizaba en su laboratorio un autoexperimeto con una sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, tras el cual su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso. 

La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en una ciudad estadounidense del estado de Illinois en 1985. El profesor Thomas B. Roberts creó el nombre de «Día de la Bicicleta»; fue en su propio hogar donde tuvo lugar la primera celebración de este día. Varios años después, envió un anuncio confeccionado por uno de sus estudiantes a amigos y listas de internet para difundir la idea y su fecha de celebración.

En conmemoración de esta fecha se creo en Latino América, un evento exclusivo para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y 0 emisiones, que además contribuye con la vida sana y promover el deporte, dicho evento se conoce como BIKEDAY el cual se celebra oficialmente cada 19 de abril, con promociones y descuentos en la compra de bicicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.