Delfina Pignatiello, natación, deporte

Delfina Pignatiello ganó con tiempo récord el Mundial Juvenil de Natación

En la segunda jornada del Campeonato Mundial Juvenil de Natación FINA de Indianápolis, la joven nadadora de San Isidro, Delfina Pignatiello, se coronó campeona mundial en los 800 metros libres. Es un récord argentino absoluto y récord de campeonato.

Muchos afirman que el nombre otorgado al nacer tiene una influencia en la vida de las personas. Este parece ser uno de esos casos: el tiempo de Delfina Pignatiello fue de 8.25.22 -el anterior récord lo consiguió en mayo con 8.29.86-.  La nadadora, que tiene como entrenador al “Gallego” Martín y que cuenta con el asesoramiento en sus trabajos de Bill Sweetenham, le ha dado a Argentina su primera victoria en este tipo de torneos.

La carrera era muy dificil y trate de disfrutarla sin perder la calma. Los antecedentes de la Húngara (finalista en el Mundial de Budapest 2017) y la norteamericana era la mayor preocupación, pero pude mantener el plan de carrera. Estoy realmente muy muy feliz”, afirma Delfina a la prensa de FINA anoche.

En esta carrera compitió otra delfina: la argentina Delfina Dini, quien tuvo una excelente actuación y se ubicó en el puesto 18 con un tiempo de 8.55.

Delfina Pignatiello tiene 16 años y vive en la localidad bonaerense de San Isidro. Entrena 6 días en la semana durante varias horas. Forma parte del Equipo de Natación de la Municipalidad de San Isidro.

También tuvimos dos récords nacionales más en el día de ayer: durante la mañana Santiago Bergliaffa estableció récord absoluto y se ubicó en el puesto 16 de los 200 metros combinados con 2.05.11

En tanto que Julieta Lema compitió en los 100 metros y mejoró el récord nacional juvenil que le pertenece rebajando de 57.71 a 57.38 y se ubicó 26.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.