danza, teatro, cultura, agenda

La Compañia de Danza Contemporánea estrena una obra gratuita

La Compañia Nacional de Danza Contemporánea estrena la obra “El tiempo es lo perdido”, con entrada gratuita. Podrá verse todos los miércoles y jueves de mayo a las 20:30, en la Sala Williams del Centro Nacional de la Música. 

De la mano de la dirección coreográfica de Cristian Setién, la obra gira en torno a la idea de que “el tiempo se precipita como una avalancha y sin embargo, ninguna obra, ninguna llegada resulta, sino una serie de variaciones inconducentes”.

Compañía Nacional de Danza Contemporánea

La Compañía recrea el espacio para la interpretación, difusión, creación y experimentación de las variadas tendencias de la danza contemporánea. Bajo la órbita de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, y con dirección de Margarita Fernández y subdirección de Lorena Merlino, su objetivo actual es la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios locales, regionales e internacionales.

Margarita Fernández, Directora

Graduada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue subdirectora del Ballet Folklórico Nacional y se desempeñó como bailarina solista en el Modern Jazz Ballet dirigido por Noemí Coelho y Rodolfo Olguín. Es autora del libro y DVD “Introducción a la Danza Modern Jazz para niños” y fundadora de la Compañía “La Rayuela – Grupo de Danza”.

Cristian Setién, es bailarín y creador.

Desde 2012 integra la Compañía Nacional de Danza Contemporánea en Buenos Aires. Como resultado de residencias coreográficas ha creado “Ganas” para el en Seminario de danza de la provincia de Córdoba y “un par de acciones señaladas” para la Agencia Córdoba Cultura.

¿Dónde? México 564, C.A.B.A.
Entrada Gratuita. Reservas: entradascndc@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.