cucuza

Cucuza Castiello sube al rock al escenario

El tanguero de Villa Urquiza tiene nuevo disco, Menesunda Tangolencia Rockera, en el que logra unir géneros y generaciones con versiones sorprendentes del rock argentino. Lo presenta en La Trastienda con muchos invitados.

Cucuza Castiello, ex niño cantor prodigio de tango (cantó con Goyeneche) tiene 47 años y las cosas con el tango le están yendo muy bien. Sus ciclos en el Bar El Faro empezaron a ser legendarios y sus cruces con el rock en el ciclo La Menesunda, también. “Siento que estoy en el mismo lugar, no lo digo tirando a menos. Pero tengo que ser gil para no darme cuenta lo que pasa. Voy caminando por la calle y aunque no salgo por tele la gente me conoce”, dice, todavía con incredulidad.

Cucuza generó uno de los fenómenos más artesanales y notables de la nueva escena desde 2007 con su ciclo “El tango vuelve al barrio”, en el Bar El Faro de Villa Urquiza. “Por querer cantar en el bar de mi barrio en Parque Chas terminé cantando en Hong Kong. Se ve que son cosas que hacían falta porque de movida anduvo bien”, reflexiona.

El cantor presenta su nuevo disco Menesunda Tangolencia Rockera (el 25 de mayo), con grandes músicos invitados del rock y del tango, que en su gran mayoría serán los que colaboraron en el disco: Rodolfo García, Manuel Moretti, Antonio Birabent, Chino Laborde, Mariano Fernandez, Silvana Sosto, Mario Siperman, Edu Schmidt y Ariel Ardit, entre tantos. “El tango y el cancionero de música nacional (simplonamente llamado Rock Nacional) no están lejanos ni mucho menos. No están lejanas sus letras ni sus armonías, ni sus esencias”, expresa el músico.

Cucuza acentúa esta idea de cercanía del rock y el tango cantando junto a una formación tanguera, con la que el mismo versiona valses de Estelares, tangos de Calamaro, Spinetta, Los Redonditos y Babasónicos, o milongas de Sui Generis, haciendo convivir a Cerati con José María Contursi, a Charly con Pugliese, o a Luca Prodan con Gardel y Lepera.

Menesunda Tangolencia Rockera se presenta el sábado 25 de mayo a las 23.30 en La Tratienda (Balcarce 460, CABA). Foto: captura Youtube.