las-perdices-ancellota-media

Creación de alta gama: Ancelotta de Las Perdices

Viña Las Perdices presenta Las Perdices Ala Colorada Ancellotta 2013, elaborado con uvas provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo.

Este vino es el segundo exponente de la nueva línea Las Perdices Ala Colorada y se irán incorporando otras variedades en un futuro, siempre menos convencionales y de producciones pequeñas.

Se tratan de vinos varietales 100%, de variedades de las cuales la bodega produce muy poca cantidad, con un rendimiento por hectárea bajo”, afirmó el Ing. Juan Carlos Muñoz, WineMaker de la bodega.

Las Perdices Ala Colorada Ancellotta 2013 tuvo una crianza en madera de 15 meses en barricas nuevas de roble: 50% roble francés y 50% roble americano. Un vino de color rojo profundo, con tonos azulados. Intensos aromas de frutas rojas, mermeladas e higos secos conjugados con notas de tabaco y chocolate.

En boca, buen ataque, voluminoso, estructura bien balanceada con taninos maduros, donde se combinan las notas de fruta, con los aportes de la madera. Excelente compañero para carnes rojas y platos contundentes en general, tiene carácter frutal, acidez moderada y taninos maduros.

Las Perdices Ala Colorada Ancellotta 2013 tiene un precio sugerido de $300 en vinotecas. Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados en C.A.B.A,. Pcia. de Buenos Aires y Patagonia por la Consultora Umami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.