Córdoba, incendio, cerro Uritorco

Córdoba: 70 bomberos trabajan para apagar un incendio en el cerro Uritorco

Una decena de dotaciones de bomberos combatían hoy un importante incendio que comenzó en las primeras horas en la zona del cerro Uritorco, en el valle de Punilla de Córdoba, mientras que dos hombres fueron detenidos como supuestos responsables de iniciar el fuego.

De acuerdo a los datos suministrados a Télam por una fuente del Plan Provincial del Manejo del Fuego, alrededor de 70 bomberos trabajan para tratar de controlar el incendio que “abarcó en principio unos 3.000 metros”.

“Esta mañana permanecía activo un frente de fuego de 600 metros sobre las malezas” que cubren el cerro Uritorco, en los alrededores de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, añadió la fuente.

El incendio afecta una de las altas lomas del cerro, a unos 1.300 metros, y según el organismo provincial “dos hombres que acampaban en la zona fueron detenidos como presuntos responsables, ya que habían prendido fuego para atenuar el frío”.

En tanto, se espera que en el curso de las próximas horas se sumen dos aviones hidrantes al operativo para extinguir el incendio.

El cerro Uritorco es muy concurrido durante todo el año para la práctica del turismo de aventura, esotérico y también de ovnilogía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.