Las Grutas, Río Negro, contaminación, cloacas

Río Negro: alertan por presencia de materia fecal en las playas de Las Grutas

Un estudio comprobó que durante el verano la planta depuradora de residuos cloacales de Las Grutas, Río Negro,  se colapsa y “los líquidos salen sin ningún tratamiento”.

Según los investigadores, Las Grutas es uno de los balnearios más concurridos en el verano, sus playas son muy frecuentadas, pero ha crecido de un modo desmesurado y sin planificación.

Las consecuencias comienzan a verse: un estudio privado comprobó que durante el verano la planta depuradora de residuos cloacales se colapsa y “los líquidos salen sin ningún tratamiento”.

La preocupación es que estos líquidos contaminan las principales bajadas céntricos a las playas del balneario. Renzo Bonucelli y Maite Narvarte son especialistas en temas ambientales y llegaron a la conclusión, según difunde el diario Río Negro, que durante los meses de verano, la planta depuradora recibe 5 mil metros cúbicos de líquidos cloacales, pero que se colapsa y vierte estos residuos sin tratar.

En un informe que ha causado gran polémica, estos dos especialistas advirtieron que “no se lleva a cabo el proceso de desinfección de aguas, a fin de minimizar la probabilidad de transmisión hídrica de enfermedades”. Las consecuencias son previsibles, se encuentran altos niveles de contaminación en las playas céntricas.

“Sólo el 70% de la población tiene cloacas”, reconocieron desde Aguas Rionegrinas. El 30% restante tiene pozos ciegos.

Desde el Ente de Promoción Turística local la divulgación de este informe cayó muy mal, aunque reconocieron que existe un problema con el manejo de los líquidos cloacales.

Fuente: http://noticiasambientales.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.