mujer, rural, concurso

Mujeres de la tierra: un concurso para la mujer rural

“Mujeres de la tierra” es el primer concurso nacional de proyectos de emprendedoras rurales. Hasta el 30 de septiembre las participantes enviaron sus proyectos, y el 15 de octubre se conocerá a las ganadoras. El certamen apoyará y difundirá a aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo social, cultural y económico en diversas regiones del territorio argentino.

Las participantes presentaron proyectos vinculados al ámbito rural que revalorizan la identidad cultural de sus comunidades: artesanías, medio ambiente, educación, energías alternativas, turismo, producción, comercialización de alimentos, agroindustria, entre otras temáticas.

La idea del concurso es revalorizar a la mujer rural como agente vital en la preservación del patrimonio y la identidad de los pueblos.

El 15 de octubre -Día Mundial de la Mujer Rural- se darán a conocer los proyectos presentados, y el 24 se conocerán los 8 proyectos finalistas seleccionados por el jurado y las dos ganadoras de las categorías: emprendedoras de escasos recursos y emprendedora empresaria.

Serán tenidos en cuenta para la selección de las ganadoras criterios como la creatividad, la innovación, el valor social y las oportunidades de crecimiento del proyecto, la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, la creación de empleo y el impacto que produce en la comunidad en la cual se desarrolla, preferencialmente en áreas
geográficas de menor desarrollo.

El jurado estará integrado por mujeres comprometidas con el desarrollo del turismo rural y el empoderamiento de la mujer en el ámbito rural.

Los premios serán entregados el 4 de noviembre próximo en el II Foro Nacional de Turismo Rural, que se desarrollará en las localidades cordobesas de Jesús María y Colonia Caroya. El premio para cada una de las categorías será de 10 mil pesos

14390819_1104423139612233_7544423904451334871_n