INTA, producción, ecología, concurso, alimentos

Abrió la inscripción al concurso que premia la calidad en los alimentos

La Fundación ArgenINTA invita a los sectores agropecuarios, agroalimentarios y agroindustriales, científicos, tecnológicos, sociales y educativos, a participar del Premio ArgenINTA a la calidad agroalimentaria, un concurso que reconoce a trabajos destacados en la calidad de los alimentos.

Este premio lleva más de una década reconociendo la calidad alcanzada por diferentes actividades a lo largo y ancho de nuestro país.

El Premio prioriza temáticas como impacto social, innovación, empleo de sistemas de certificación voluntaria, agregado de valor a los alimentos argentinos para satisfacer la demanda de los consumidores y esfuerzos realizados para el posicionamiento de los productos, tanto a nivel nacional como internacional.

Las categorías son 7:

  • Investigación y desarrollo en el área de tecnología de alimentos
  • Personas físicas u Organizaciones que buscan la diferenciación como estrategia del incremento de la competitividad con sustentabilidad
  • Cooperativas y/o Asociaciones que contribuyan al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos
  • Emprendimientos asociativos de productores no capitalizados
  • Campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria
  • Valorización de especies y productos típicos locales
  • Jóvenes emprendedores rurales

Objetivos del premio:

El premio tiene como objetivo fomentar y fortalecer las capacidades tanto públicas como privadas; mejorar la sustentabilidad ambiental y a la equidad social; premiar a personas físicas u organizaciones que trabajen para facilitar la adopción de herramientas que permitan diferenciar y agregar valor a los productos.

Temáticas que se priorizarán

• El impacto social, económico y ambiental.
• La innovación, desarrollo y transferencia tecnológica.
• El agregado de valor a los alimentos argentinos.
• Los esfuerzos realizados para el posicionamiento de los productos, tanto a nivel nacional como internacional.
• Las acciones dirigidas a minimizar situaciones de riesgo para la salud, evitar la contaminación del medioambiente y permitir su preservación y sustentabilidad.
• Mejora en la calidad nutricional de los alimentos, adaptados a las necesidades de la población y a las estrategias nacionales e internacionales de prevención de riesgos para la salud.

Premios

Habrá premios en efectivo dependiendo la categoría. Además, los ganadores y las menciones especiales podrán promocionar dicha distinción en membretes, anuncios, memorias, publicaciones varias, o cualquier otro medio de promoción y/o difusión que consideren pertinente, previa aprobación por parte de Fundación ArgenINTA del texto a publicar.

¿Cómo participar?

Los trabajos deberán presentarse de acuerdo a esta guía de presentación. El trabajo y anexos (cuando corresponda) deberán enviarse bajo el título “Premio ArgenINTA”, categoría a la que se presentan, título del trabajo y datos de contacto, a la siguiente dirección de correo electrónico y/o correo postal: premio@argeninta.org.ar. Dirección Postal: Cerviño 3101,1ºpiso, Capital Federal,C.P.1425, Argentina.

Para mayor información ingresar en: www.premioargeninta.com.ar