calor, clima, pronóstico

Cómo estará el clima los próximos días en Buenos Aires

Por décimo día consecutivo, la temperatura máxima superó los 30° y la mínima se mantuvo por encima de los 20, por lo cual elevaron de amarillo a naranja el alerta por calor del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pronostican un alivio para el fin de semana: la nubosidad se incrementará y podría llover en algunos sectores.

Se prevé el paulatino descenso de las marcas térmicas, mediante el cambio de viento al sector sur y desarrollo de lluvias de variada intensidad, como chaparrones y tormentas.

Para mañana viernes anuncian una temperatura mínima de 22° y una máxima de 30°, con cierta inestabilidad y nubosidad, aunque sin probabilidad de lluvias.

Para el sábado, la mínima sería de 20° y la máxima de 27°, con posibilidades de nubosidad y sin lluvias. En cambio, el domingo podrían presentarse tormentas y chaparrones aislados por la mañana, con una temperatura mínima de 18° y una máxima de 26°. La próxima semana no habría lluvias y las temperaturas volverían a aumentar.

Cómo prevenir un golpe de calor

El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede enfriarse suficientemente rápido como para compensar la alta temperatura y sus efectos pueden poner en riesgo la vida.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda:

  • Tomar mucha agua, aun sin sensación de sed;
  • Consumir frutas y verduras;
  • Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes;
  • Usar ropa suelta, de tejidos livianos y colores claros;
  • Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre;
  • Protegerse del sol con sombrero o debajo de una sombrilla.

Para los más pequeños, hay algunos cuidados extra en esa lista: darles el pecho con más frecuencia a los lactantes, hacerlos beber agua fresca y segura, y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Fuente: http://brownonline.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.