chef, gastronomía, Francia, premio

Seis chef argentinos fueron elegidos por la Academia Culinaria Francesa

Seis chef argentinos fueron seleccionados por la Academia Culinaria Francesa por su trayectoria, por el cuidado de la auténtica cocina francesa y por sus emprendimientos locales e iniciativas docentes en Argentina. 

“La Academia tiene como objetivo hacer brillar los productos y a la cocina francesa pero también promover el arte culinario a través de los productos del territorio”, aseguró Fabrice Prochasson, presidente de la academia, quien además nombró a Graciela Hernández como delegada para la Argentina y Uruguay.

Hernández, quien hace 40 años se dedica a la docencia y tiene una escuela de gastronomía en Luis Guillón, sur del conurbano bonaerense, fue miembro de la Academia hace ocho años. “La academia en la Argentina está creciendo y mi idea es que seamos más chefs, duplicar el cupo que tenemos asignado para llevarlo de ocho a nueve miembros anuales”, dijo tras recibir el reconocimiento.

Indicó además que “la Argentina está en los primeros puestos de la academia. Los chef argentinos son muy reconocidos a nivel internacional y tienen la facilidad de sacar un plato adelante aunque les falte un ingrediente”, aseguró.

Los flamantes miembros de la Academia Culinaria de Francia son Federico Gastón Domínguez Fontán; el patissier Roberto Goni (director y propietario de la Escuela de Pasteleros); el chef ejecutivo Germán Ruberto (Hotel Panamericano); el chef instructor Christian Hernán Prieto (Instituto General de Gastronomía); el chef Claudio Adrián Solitario (director de Estudios de Nueva Cocina Argentina); el chef ejecutivo Jean-Baptiste Pilou (Restaurante Fleur de Sel, Belgrano); el chef ejecutivo Kaywa Hilton Melik (Hotel Sofitel Carrasco) y el chef Mauro Damián Jones(Hotel Sofitel Carrasco).

La delegación argentina de la Academia selecciona y recomienda una veintena de candidatos a futuros integrantes, que deben ajustarse a ciertos parámetros, más allá de ser excelentes cocineros.

Otro de los grandes premiados de la noche fue el chef anfitrión, Diego Irato, quien ya era miembro de la academia y mereció un reconocimiento especial por su larga trayectoria y por su entrega a la gastronomía.

“Mi satisfacción más grande pasa por haber elegido este camino desde muy chico y seguir trabajando en lo mismo. Y este premio motiva porque es algo muy objetivo, sin influencia de la gastronomía local y muy serio a nivel mundial”, aseguró Irato tras recibir la distinción.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.