esquí, nieve

Los 5 centros de esquí para disfrutar de la nieve patagónica

Con nevadas que en algunos casos se consideran cuantiosas, la temporada de nieve en la Patagonia argentina ya está en marcha, con pistas de diversa dificultad y centros de esquí controlados por comunidades mapuches. A continuación, Por el País te presenta una serie de cinco pistas clásicas para agendarte de cara a las vacaciones de invierno.

Cerro Castor, la nieve del fin del mundo

Ubicada a 26 kilómetros de Ushuaia, en Tierra del Fuego, ofrece promociones para ahorrar dos entradas por grupo familiar. Por su calidad de nieve debido a su ubicación, es un centro de esquí de nivel profesional.

Cerro Bayo, Villa La Angostura.

Ubicada en Villa La Angostura, Neuquén, está rodeada de bosques, tiene una majestuosa vista del lago Nahuel Huapi y ofrece cerca de 200 hectáreas para la práctica de esquí alpino, con un desnivel de 700 metros. Con 22 pistas señalizadas y 12 medios de elevación. Buenas pistas negras, nieve honda en el cañadón y fuera de pistas inigualables que recorren bosques vírgenes desde la cumbre hasta la base.

La Hoya, un clásico en Esquel

Junto al Parque Nacional Los Alerces, La Hoya, muy cerca de la ciudad de Esquel, despliega 60 hectáreas de terreno esquiable, con amplias pistas para todos los niveles. A través de 10 medios de elevación que transportan hasta 4.400 esquiadores por hora, se accede a las 24 pistas. Para los inviernos de pocas nevadas, La Hoya cuenta con un moderno sistema de nieve artificial que mantiene la calidad de las pistas, brindando mayor seguridad a los esquiadores.

Batea Mahuida, la pista de nieve mapuche

El Batea Mahuida es el único centro de esquí del país controlado por dos comunidades mapuches (Puel y Catalán), que tienen sus propios instructores en un cerro con ocho pistas y cuatro medios de elevación, una confitería para 400 personas y un local con ropa de alquiler. Especial para principiantes y para familias, ofrecen motos de nieve, caminatas con raquetas, culipatín, trineo, con un centro médico que se mantiene abierto durante los horarios de la pista: de 9 a 17.

Centro de Esquí Antonio Lynch, en el Cerro Catedral, el más grande de Sudamérica 

El cerro Catedral es una montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, a 19 kilómetros del centro de la ciudad y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Es el centro de esquí más grande de Sudamérica y del Hemisferio Sur: su superficie esquiable es de 600 hectáreas y la longitud es de 9 kilómetros. Tiene 38 medios de elevación: 19 aerosillas, 10 medios de arrastre, 5 soga-lift y 2 babies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.