Córdoba, Altas Cumbres, nieve

Córdoba: rehabilitaron el Camino del Cuadrado y el de las Altas Cumbres

Este mediodía fueron rehabilitados al tránsito vehicular la ruta provincial E34 de Córdoba, más conocida como Camino de las Altas Cumbres, y el Camino del Cuadrado (ruta E53) de las Sierras Chicas.

Camino de las Altas Cumbres

Camino de las Altas Cumbres

Ambos estaban interrumpidos por acumulación de hielo en las carpetas asfálticas, informó la Policía Caminera.
La habilitación fue comunicada vía Twitter por el organismo de seguridad provincial, luego de que el sol derritiera la capa de hielo que se había formado por el intenso frío y la nieve que había caído anoche.

El hielo había afectado la transitabilidad en la zona del Cóndor y el acceso Giulio Césare que comunica con los poblados de Traslasierra, a unos 100 kilómetros de la capital local. Anoche en el kilómetro 50, a la altura de El Cóndor, se registró una copiosa nevada que se prolongó hasta las 3 de la madrugada de hoy.

También fue rehabilitada la ruta E53, el Camino del Cuadrado, cuya traza vincula a las localidades de las Sierras Chicas.

El Camino de las Altas Cumbres es una ruta argentina que une a la Ciudad de Córdoba, mediando la ciudad de Carlos Paz en el Valle de Punilla con la ciudad de Mina Clavero en el Valle de Traslasierra, es decir: comunica el área central de la provincia argentina de Córdoba con el área oeste de dicha provincia a través de las Sierras de Córdoba. Tiene una extensión de 89 kilómetros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.