budín de bananas, salud, limón, receta

Rico, sano y fácil: cómo hacer un budín de bananas y limón

Hoy te enseñamos a hacer un budín muy rico, sano y económico de bananas, limón y pétalos de caléndula.

A muchas personas les resulta complicado cuidar su alimentación por falta de tiempo. Explican que apenas pueden pasar por el mercado a comprar la comida del día, y que no pueden pensar en preparar un budín casero porque eso les demandaría mucho tiempo, ese que no tienen.

En realidad a veces exageramos y no es tanto lo que necesitamos para evitar comprar todo hecho. Con 15 minutos podemos preparar esta receta deliciosa y estar seguros de que las materias primas son de calidad y que no tiene químicos ni conservantes.

¡Manos a la obra! Se necesita:

  • Dos o tres bananas maduras
  • 1 huevo
  • 1 chorro de aceite de maní o de coco o de oliva.
  • Vainillín a gusto y una pizca de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y de polvo para hornear
  • Azúcar mascabo, orgánica, rubia o la que gustes. Cantidad necesaria.
  • 1 taza y media de harina integral
  • Cáscara de limón y pétalos de caléndula (optativo)

Paso a paso:

Pisar las bananas, agregarles el huevo y mezclar. Agregar el vainillín, bicarbonato, azúcar, sal, aceite y mezclar. Por último, la harina integral y el polvo de hornear. Mezclar y lograr una masa chirla, no maleable.

Colocar la mezcla en una budinera aceitada para que no se pegue, y colocar encima ralladura de un limón y, si tienen y les gusta, unos pétalos de caléndula.

Llevar a un horno suave durante aproximadamente 30 minutos. El tiempo depende del horno, ya que cada uno tiene su temperatura. Cuando la cocina comience a invadirse de un perfume dulce, ahí pueden pincharle un cuchillo para verificar si ya está (si sal sequito).

Enfriar y servir. Recuerden que a todas las recetas se les puede agregar lo que la imaginación nos dicte (coco rallado, manzana, pasas de uva, etcétera. Es bueno jugar y divertirse, la creatividad es fundamental.

¡Buen provecho!

Foto: Por el País

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.