Bariloche, clima, frío

En Bariloche tuvieron la temperatura más baja de su historia

La madrugada del 16 de julio los barilochenses y muchos turistas padecieron 25,4 grados bajo cero: la temperatura más baja en la historia de Bariloche. 

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que la marca récord para la ciudad rionegrina se registró a las 4:22 de la madrugada.

“En la Patagonia el aire frío comenzó a ingresar de a poco y dejó algunas nevadas en la cordillera y el oeste de Río Negro, Chubut y Neuquén, que continuarán hasta el fin de semana, extendiéndose hacia el sur de Mendoza, parte de Santa Cruz y también hacia el centro-sur de Río Negro. Este fenómeno podría dejar entre 20 y 40 centímetros de nieve en las zonas bajas”, adelantó el organismo.

Aeropuertos abiertos

El aeropuerto de las ciudad de San Carlos de Bariloche fue reabierto al servicio de pasajeros en la madrugada de ayer y el aeropuerto Chapelco se encuentra operativo desde esta mañana. 

Así lo reveló hoy la Administración Nacional de Aviación Civil y destacó que también estaban operables los aeropuertos de Mendoza, Esquel y Ushuaia, tres de los principales centros turísticos invernales del país.

El cierre de las estaciones se había dispuesto “debido a las adversas condiciones meteorológicas de lluvias y nevadas” en la Patagonia, indicó Anac.

El cierre se decidió porque Bariloche tenía una acumulación de nieve de hasta 50 centímetros y la pista de la terminal Chapelco presentaba heladas.

Emergencias en Bariloche

Protección Civil tuvo 200 intervenciones por la emergencia durante los últimos días, la mayoría fueron por caída de ramas y árboles. Se entregaron unos 400 módulos alimentarios y garrafas.

El viernes entregaron entre 350 y 400 módulos alimentarios de refuerzo entre las juntas vecinales y además repartieron 150 garrafas sociales. Por la nieve acumulada en las calles sólo pudieron repartir la mitad de las garrafas pero hoy continuarán con la distribución de las 150 garrafas restantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.