NASA, astronautas, huerta, ecología

Un grupo de astronautas cultivan hortalizas en el espacio

Esta semana, en la Estación Espacial Internacional (EEI) los astronautas miembros de la tripulación instalaron un hardware para cultivar hortalizas en el espacio, una investigación que beneficiaría futuras misiones prolongadas ya que podrían proveerse de sus propios alimentos.

El astronauta Joe Acaba preparó la instalación del hardware “Veggie” para tres tipos diferentes de semillas de lechuga como parte de la investigación VEG-03-D, y así lograr por primera vez que varios tipos de vegetales se cultiven en la instalación al mismo tiempo, para entender cómo responden a la microgravedad, explicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) en su web.

“Es un paso importante para futuras misiones espaciales de larga duración, lo que requerirá que los miembros de la tripulación generen sus propios alimentos”, informó el ente espacial.

La instalación “Veggie” proporciona iluminación y nutrientes a las plantas a través de una cámara de crecimiento de bajo costo y almohadillas de plantación, un sistema modular de bajo mantenimiento que no requiere energía adicional más allá de una luz especial para ayudar a crecer a las plantas.

Los miembros de la tripulación comentaron que disfrutan de la jardinería espacial, y los investigadores creen que las plantas en crecimiento podrían proporcionarle un beneficio psicológico a los astronautas en misiones de larga duración.

Además, los datos de esta investigación podrían beneficiar prácticas agrícolas en la Tierra diseñando sistemas que usan recursos valiosos como el agua de manera más eficiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.