volte1

Así funciona el primer auto eléctrico argentino

Volt Motors presentó ayer en Córdoba el primer automóvil que se fabricará en el país, el Volt e1, y que ya se puede adquirir a través de los canales de venta de la firma.

Daniel Parodi, fundador de la empresa junto con el ingeniero Javier Moyano, precisó algunos de los detalles del vehículo y las ventajas que tendrán los usuarios. “El Volt e1 es un vehículo eficiente cuyo costo de operación está en el orden del 91 por ciento inferior a un vehículo tradicional”, afirmó.

En ese sentido, señaló: “Si todos los días hiciéramos 50 kilómetros, estaríamos ahorrando 6.600 pesos por mes, a los precios de hoy del combustible. Se va a poder andar la misma cantidad de kilómetros sólo por 600 pesos de electricidad”.

El auto se enciende y se controla con el celular a través de Internet, no tiene caja de cambios ni chasis y cuenta con una autonomía de 150 kilómetros. Su peso es de 550 kilogramos y alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

“Se recarga con seis horas de carga en nuestro domicilio sin hacer ninguna instalación adicional. Carga la autonomía de 150 kilómetros que sería el equivalente a tres días de uso si anduviéramos 50 kilómetros diarios”, indicó Parodi.

En cuanto a la capacidad posee dos asientos en la parte delantera y atrás tiene espacio para colocar dos butacas, una para bebé y otra para un niño de hasta 12 años, y un baúl con capacidad para 300 litros.

volte1

En el interior cuenta con una pantalla de 17 pulgadas que permite controlar las funciones y ofrece entretenimiento como música, videos y televisión digital (contará con un sistema que proyecta la pantalla en el parabrisas para que el conductor no mire hacia abajo).

El Volt e1 tendrá un precio de 750 mil pesos aunque las primeras unidades contarán con una bonificación de 80 mil pesos. También saldrá el Volt w1, para uso corporativo, que soporta una carga de hasta 300 kilos y costará 650 mil pesos.

El desarrollo del proyecto demandó tres años de trabajo, una inversión superior a los 200 millones de pesos y dará trabajo a un centenar de personas en forma directa.

La comercialización se realizará a través de la página web de la firma (www.voltmotors.com.ar), donde además se puede agendar una prueba del vehículo. La entrega de las primeras unidades se harán en marzo de 2019.

Los vehículos salen de fábrica con una garantía de 2 años, sin límite de kilometraje y una extensión especial a 3 años, para el caso de las primeras 100 unidades. En cuanto a los beneficios,  durante la presentación adelantaron que contarán con créditos prendarios del Banco de Córdoba a cuatro años y habrá tarifas energéticas reducidas para la carga del auto.

También el intendente Mestre anunció que eximirá del 40 por ciento de la tasa de Comercio e Industria a las empresas de producción sustentable y de dos años del Impuesto Automotor a los usuarios.

Fuente: Cadena 3