Internet, cultura, argentinos

¿Qué es lo que más buscan los argentinos en Internet?

Siete de cada diez argentinos conectados a internet visitan YouTube todos los días para ver videos vinculados con la música, los tutoriales, el entretenimiento y los avances de películas, en su mayor parte, de acuerdo con una investigación revelada hoy por Google.

Antes de ir a dormir, uno de cada tres argentinos que está online mira un video en YouTube, y la música es el tipo de contenido más consumido por todas las generaciones.

Los tutoriales son muy populares entre los argentinos que quieren aprender a hacer algo o sobre algún tema en particular, mientras que en el entretenimiento se destacan los programas de TV o videos de humor, explicó Google sobre la investigación que desarrolló junto con la consultora Ipsos.

Sobre los avances audiovisuales, el 70% de los argentinos conectados a Internet afirma ver avances de películas, programas y cortos en YouTube les ayuda a decidir qué ver y qué no ver.

“Hoy las personas miran las noticias en el camino al trabajo por la mañana, buscan videos con recetas desde la cocina, tutoriales sobre cómo cambiar un cuerito desde el baño, o un ‘gameplay’ de videojuegos (mirar cómo otros juegan) desde la cama por la noche”, explican.

A nivel global, la cantidad de horas de material audiovisual que se consumen superan las 1.000 millones a diario.

En el caso de los jóvenes que están online y tienen entre 18 a 34 años (conocidos como millenials), el 47% de ellos prefiere ver un tutorial en YouTube a leer instrucciones. El 44% de ellos mira videos “para revivir momentos de su infancia”.

Asimismo, en el último año el 63% de los argentinos de entre 35 a 54 años (conocidos como GenX) aprendieron a hacer algo nuevo o adquirieron nuevas habilidades en YouTube, según el informe.

En el caso de los padres conectados, el 48% considera que la plataforma “le permite conocer mejor el mundo de sus hijos”, mientras que uno de cada cuatro afirma que “su hijo quiere ser un ‘youtuber'”(creador de contenidos).

Las personas quieren “creatividad”, lo que implica “contenidos originales que reflejen sus intereses”, destacó el relevamiento, y agregó que en la plataforma se ven videos de todo tipo en computadoras portátiles, teléfonos y tablets, tanto dentro como fuera del hogar.

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