Malvinas, veterano, guerra

Se podrá leer en Internet 3 nuevos libros del Instituto Malvinas

Desde el 2 de abril se podrá acceder en Internet, de manera gratuita, a tres nuevas publicaciones del Instituto Malvinas de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del aniversario 36º del desembarco argentino en las Islas Malvinas.

Los tres títulos estarán en el nuevo sitio Web: http://institutomalvinas.ing.unlp.edu.ar. Compilan proyectos y experiencias de viaje y trabajos de autores vinculados principalmente con la UNLP y el Centro de Excombatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM La Plata).

“Malvinas y Atlántico Sur: estudios sobre soberanía. La UNLP sobre la guerra y la posguerra de Malvinas” es una compilación que rescata la tradición analítica de esa casa de altos estudios sobre la Cuestión Malvinas, Atlántico Sur y la Antártida.

Según los editores, este libro cuya compilación estuvo a cargo del investigador y ex combatiente Carlos Giordano, resalta “la polifonía de voces y los múltiples abordajes de un tema complejo e inconcluso, desde diversas aristas que hacen al concepto de soberanía: política, cultural, educativa, territorial, económica, jurídica”.

El segundo libro, “Malvinas en clave de Derechos Humanos. Experiencias, desafíos y tensiones”, es una compilación de reflexiones de ex soldados conscriptos del CECIM La Plata, de sus hijos, y de intelectuales y militantes por los Derechos Humanos, que cuenta con el prólogo del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

En tanto, “Viaje Malvinos” enhebra historias de guerra con un viaje a las Islas Malvinas realizado por un grupo de ex combatientes junto a sus hijos y familiares, a 32 años del conflicto bélico.