Bragado, escuela, alumnos, ecología

Alumnos de Bragado reciclan pupitres y los convierten en andadores

Alumnos de una escuela técnica de la ciudad bonaerense de Bragado reciclan sus viejos bancos para transformarlos en andadores para ancianos.

Se trata de alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de Bragado, quienes aprovechan sus prácticas de taller para ayudar a los que lo necesitan, en este caso ancianos y vecinos con alguna discapacidad para desplazarse por sí solos.

El trabajo conjunto permitió lograr varios productos: los estudiantes de quinto año, con el profesor Luis Saraco, construyeron sillas posturales; y los de cuarto, a cargo del profesor Gustavo Hernández, fabricaron los andadores.

Fue una experiencia gratificante. Se vio el compromiso de los chicos en cada trabajo que hacían y el interés que demostraban aportando ideas“, contó Hernández.

Alumnos y docentes, a cargo del vicedirector Pablo Cortés, emprendieron el proyecto de crear andadores a partir de pupitres viejos, para lo cual dibujaron planos y realizaron consultas a quienes los podrían utilizar para lograr un elemento que sea práctico y que pudiera ser donado al hogar de ancianos San Vicente, ubicado en la localidad.

Cortés reivindicó que “la escuela es el ámbito donde se deben desarrollar las capacidades de los chicos en el marco de principios y valores; esto les permitirán aplicar los conocimientos en proyectos con compromiso social”.

Con los mismos recursos, los adolescentes generaron otros elementos como un banco plegable, una mesa individual, una silla con apoya brazos y hasta un juego de mesas y sillas para jardín. “Cuando hacemos cosas por y para otros nos sentimos bien, las cosas tienen sentido y se genera un clima positivo que potencia a todos los actores”, sostuvo Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.