agenda, festival, Buenos Aires, cultura

Buenos Aires: conocé las 16 fiestas de este fin de semana largo

Los festejos del Día de la Tradición, la Fiesta Nacional del Caballo y la de la Diversidad Cultural, son las principales propuestas de la provincia de Buenos Aires para disfrutar este fin de semana largo.

La 46º Fiesta Nacional del Caballo será hasta el domingo en diferentes espacios de Bragado, donde habrá fogones populares, almuerzos criollos, muestras y conferencias sobre el cuidado de esos animales y espectáculos de danzas tradicionales y música.

La 80° Peregrinación Anual al Santuario Arquidiocesano de Saavedra, que se realizará el domingo y lunes en esa localidad, y la 8° Fiesta Provincial del Automovilismo, que tendrá lugar también entre el domingo y el lunes pero en Arrecifes.

El Festifreak, que se desarrollará desde el viernes hasta el 21 en La Plata, contará con proyecciones de películas de jóvenes realizadores y la revisión de autores olvidados y de directores emergentes, y la 2° Pehuen Primavera, que se hará entre el viernes y el 20 en la localidad balnearia de Pehuen-Có y que incluirá una feria gastronómica y un concurso de pesca, completan las propuestas bonaerenses en materia de fiestas populares.

Villa Gesell será sede, entre el viernes y el lunes, de la 37° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, donde habrá asados campestres, una gran paella y espectáculos artísticos de danza y música de pueblos originarios y colectividades, mientras que el balneario Claromecó, en Tres Arroyos, recibirá a la 20º Fiesta de las Colectividades desde el viernes y hasta el domingo.

Tres Arroyos también contará, entre el viernes y el domingo, con la 5° Fiesta Regional del Mate y la Torta Frita, un encuentro en el que habrá recitales de música, una feria artesanal y exposiciones.

En materia gastronómica, la 22° Fiesta Nacional de la Miel se llevará a cabo entre el viernes y el lunes en la plaza San Martín de Azul, donde actuará el ballet folklórico municipal y habrá shows de humor y de música.

Además, la 9° Fiesta del Jamón se realizará el sábado a las 22 en la sede del club Barrio Alegre de Trenque Lauquen, donde habrá una cena elaborada en base a ese embutido, y la 13º Fiesta del Cordero Alberdino al Asador se desarrollará el sábado y domingo en el predio del ferrocarril de Leandro N. Alem, en Alberdi con shows a cargo de artistas locales y un concurso de asadores.

La 11° Fiesta del Alcaucil, que se hará el sábado y domingo en la plaza Islas Malvinas de La Plata entre las 10 y las 20, y la 15° Fiesta del Mate, que se llevará a cabo entre el sábado y el lunes en Baradero, completan las propuestas gastronómicas para disfrutar este fin de semana largo.

La 1° Fiesta de la Mujer Rural, que tendrá lugar el sábado a partir de las 10 en distintos espacios de Pavón, cerca de General Lavalle, la 78° Fiesta Nacional de la Tradición, que se realizará en San Antonio de Areco, y el 40° Tantanakuy, que comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo, son otras de las propuestas de la provincia de Buenos Aires para el fin de semana largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.