agenda, festival, Buenos Aires, cultura

En 12 localidades de Buenos Aires habrá celebraciones este fin de semana

Para este fin de semana, a pesar del anuncio de mal clima, celebrarán distintas fiestas en 12 localidades de ña  provincia de Buenos Aires. 

En la ciudad de Rauch se celebrará la 20° Fiesta Nacional del Ave de Raza con show musicales y humorísticos para todo el público, espectáculos callejeros y obras de teatro, exposición avícola y de industria y comercio, muestra fotográfica y pintura, parrilla popular, artesanos y desfile y elección de la reina.

En tanto que Leandro N. Alem celebrará en Vedia la 15º Fiesta en Homenaje al Caballo, con un acto oficial en el monumento al caballo, artistas locales, danzas y payadores, desfile por las calles de la cuidad y destrezas criollas, entre otras.

La ciudad de Berisso, conocida como la capital provincial del inmigrante, rendirá homenaje a las diferentes colectividades que se asentaron en esa zona, con la 40 Fiesta Provincial del Inmigrante que se desarrollará el sábado 9.

El evento se desarrollará en el Playón de la Terminal Portuaria Tec La Plata de calle Nueva York y 17, con la presentación de un desembarco simbólico de los inmigrantes, además de los tradicionales bailes típicos, puestos de comidas y diversas actividades artísticas.

También habrá Fiesta de las Colectividades en la ciudad de Dolores durante todo el fin de semana, con espectáculos de música y baile con artistas invitados locales y regionales.

Ituzaingó recibirá su Festival de Cine desde las 15, en el auditórium Néstor Kirchner de Eva Perón 848, con proyecciones de producciones independiente, cortometrajes, mediometrajes y largometraje, además de charlas abiertas, todo con entrada libre y gratuita.

La tradicional pasta flora tendrá su fiesta en la localidad de Capitán Sarmiento. En el Centro Cultural “La Estación”, desde las 14, el sábado, y desde las 10 del domingo, habrá concurso de pastafroleras, más uno de cebadores de mate, espectáculos musicales, exposición de artesanías y manualidades.

Villarino celebrará en la localidad de Hilario Ascasubi su 105 aniversario de su fundación también en su estación de tren con actividades deportivas, números musicales, elección de la Embajadora de Ascasubi y el acto oficial.

General Arenales celebrará su 128 aniversario en su plaza principal con un paseo de artesanos y microemprendedores, noche de peñas con artistas locales y murgas, un acto oficial y desfile cívico escolar. Postulación y posterior elección de la reina y cierre con la presencia de figuras de la música de renombre nacional.

Daireaux celebrará en Arboledas la segunda Fiesta del Sabor Alemán, el domingo desde las 10 con degustación de platos típicos dulces y salados de los descendientes alemanes, cerveza artesanal, show de espiche de barril de cerveza, con entrada libre y gratuita.

Por último, las fiestas patronales de Santa María, un pueblo ubicado cerca de Coronel Suárez, se llevará a cabo el sábado y domingo próximos con un patio cervecero, una feria de comidas típicas alemanas y un show de música de esa nacionalidad.

Además, Aparicio, un pueblo próximo a Coronel Dorrego, será sede de la 3° Fiesta del Chorizo Seco y la Picada el domingo próximo desde las 13 y en el Club Aparicio, donde habrá un almuerzo gigante, bailes y una feria artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.