Cantilograbación

Miguel Cantilo presentará Música y poesía cardinal en un concierto poético

El  guitarrista y cantautor Miguel Cantilo presentará Música y poesía cardinal, un concierto musical y poético que se realizará el domingo 4 de noviembre en La Usina del Arte, y que contará con la participación de Anael Cantilo (bajo y voz) y Sufián Cantilo (teclados y voz) , Federico Pernigotti (guitarra líder), Pablo León Maturana (batería) y Patricio Prado (guitarra).

Poesia-cardinal-frente

La portada del libro de Miguel Cantilo

En esta presentación, Miguel Cantilo anticipará algunas de las canciones de su nuevo álbum Día de sol, que verá la luz antes de fin de año y Poesía Cardinal (Editorial Autoría), su libro de viajes que expone instantáneas poéticas de los lugares que atraviesa, “selfies” y miradas internas sobre temas de prioridad para Miguel Cantilo.

“Se trata de un libro de poemas itinerantes que se traslada de un punto cardinal a otro hasta encontrar un quinto, central, desde donde surgen íntimas reflexiones, homenajes, evocaciones, intuiciones, lirismo y convicciones”, señala el músico.

Poesía cardinal también lleva ilustraciones de Irene Singer, especialista en la materia, quien se ha compenetrado del latido poético que inspira los textos, y un prólogo de una leyenda de nuestro rock como Miguel Grinberg. “Significa mucho para alguien que -como yo- admira y ha admirado durante décadas la trayectoria y conducta de un ejemplo irrepetible como el suyo.

El libro se publicó en España hace un año, y ahora llega a su edición local a través de la Editorial Autoría, lo cual me alegra inmensamente porque será un testimonio de lo que experimenta un viajero  y trae, para compartir, a su tierra natal”, agrega Cantilo.

Con respecto a Día de sol,  disco que será lanzado antes de fin de año, se trata de un álbum con 15 canciones inéditas, compuestas y grabadas en colaboración con Mariano Díaz, músico argentino residente en España y cuenta con la presencia de Luis Salinas, Claudio Gabis, Ariel RothRodolfo Gorosito, Gustavo Gregorio y Fernando Lupano como artistas invitados.

Más info: www.miguelcantilo.com.ar – Facebook Oficial Miguel Cantilo