Susana Balbo Malbec m-1

El emblema de Susana Balbo bien arriba

La cosecha 2016 del Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon, elaborado con uvas 95% Cabernet Sauvignon y 5% Cabernet Franc, provenie de Finca Brío, ubicada a más de mil metros sobre el nivel del mar.

Susana Balbo Signature es la línea de vinos de autor de la bodeg que refleja la máxima expresión de la enóloga. Ella es quien escoge individualmente cada lote y selecciona los barriles más complejos y aromáticos. Son vinos que manifiestan sus gustos y preferencias, buscando balance, elegancia y sofisticación.Susana Balbo Malbec m-1

Este corte es elegante, maduro y frutal, fiel expresión de su terroir de origen. Taninos de grano fino y sutiles, que ocultan su carácter fuerte y de alta capacidad de guarda. Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon proviene de Los Árboles, Valle de Uco, un terroir con cualidades particulares para esta cepa. Su altura y sus suelos se traducen en aromas de frutas negras, pimienta negra, cassis, textura suave y sedosa con una jugosa y hermosa acidez que le da una agradable tensión al vino. La cosecha 2016 tiene un 5% de Cabernet Franc, a diferencia de anteriores, que aporta intensidad en nariz y firmeza en los taninos.

Este vino recibió 94 puntos de James Suckling en su Reporte “Argentina Supera los límites 2018” (Marzo 2018) y 93 puntos de Tim Atkin en su reporte “Los mejor de Argentina 2018” (Marzo 2018). Ambos destacaron la elegancia, los toques herbáceos y su longitud en paladar.

La línea Susana Balbo Signature se compone de las siguientes etiquetas: Edición Limitada -lo mejor del terruño en cada nueva cosecha-; Brioso – Un Bordeaux Blend a base de Cabernet Sauvignon combinado con Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot-; Malbec; Cabernet Sauvignon; Torrontés Barrel Fermented; Chardonnay Barrel Fermented; White Blend; Rosé del Valle de Uco; Late Harvest Malbec; Late Harvest Torrontés.

Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon 2016 tiene un precio sugerido de $538 en vinotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.