ginhilbing

Un gran logro para los destilados argentinos

El primer gin de Malbec de Argentina fue reconocido mundialmente como unos de los mejores gin en Austria.

Gin Hilbing Malbec es el único gin en el mundo auténticamente argentino con uvas Malbec entre sus botánicos y fue calificado hace pocas semanas por el jurado del Concurso Destillata, la competencia más importante del mundo en destilados que se realiza todos los años en Austria, como un gin sobresaliente y con un sabor único, Así demostró en esta reconocida competencia estar entre los mejores gin del mundo y su excelencia en una categoría de destilados de alta gama.

Gin Hilbing, el espíritu del Malbec, fue creado por Rolando Hilbing, Master Distiller de Hilbing Franke Family Distillery, empresa familiar dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas desde 1870.  Ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, una de las mejores zonas donde se producen sobresalientes vinos en Argentina. Esta provincia posee condiciones excepcionales para la producción de materia prima, junto con el agua de gran pureza proveniente de las nieves de la Cordillera de los Andes, elementos fundamentales para la elaboración de espirituosas de gran calidad que pueden competir internacionalmente con las mejores marcas.

Walter Hilbing, presidente de la empresa e hijo de Rolando Hilbing, destacó que “nos enorgullece saber que el gran esfuerzo puesto en el desarrollo de nuestro Gin Hilbing, los controles de calidad y las mejoras en los procesos de destilación en alambiques de última generación, junto a materia prima escogida meticulosamente, nos permiten competir con un producto diferenciado y de excelencia”.

“El equilibrio entre los diferentes botánicos y nuestra idea original de incorporar la cantidad justa de pasas de Malbec de Mendoza, agregan redondez y un carácter distintivo, como una espirituosa auténticamente argentina. Conseguimos que Hilbing sea un gin increíblemente suave y elegante, las bayas de enebro de la Patagonia imparten un sabor muy refinado y con un aroma fresco. Los pétalos de rosa, las semillas de cilantro, las flores de tilo, junto a cáscaras de cítricos, son los botánicos combinados utilizando una receta familiar centenaria”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.