altitudsauvignon

Un Cabernet Sauvignon con poder de guarda

La Cabernet Sauvignon es la segunda uva más cultivada en el mundo. Esta cepa es el resultado de la combinación de dos variedades nativas de Francia: Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.

En Argentina se ha desarrollado de manera diferente al Malbec, que se adapta y se expresa con características propias y atractivas en casi todos los suelos de nuestro país. La reina de las tintas, en cambio, ha encontrado su lugar en Gualtallary, uno de los terruños privilegiados de Mendoza, a más de 1.300 msnm.

altitudsauvignon

Allí está ubicada Andeluna, y es donde el Cabernet Sauvignon parece dar lo mejor de su tipicidad gracias a la altura, las características de los suelos y la fuerte pendiente. La altura modera la temperatura, mientras que la pendiente permite lograr un ciclo vegetativo largo libre de heladas, indispensable para esta variedad. Mientras que el suelo de gravas calcáreas con matriz arenosa, provee la dinámica hídrica ideal para su expresión.

Este Cabernet Sauvingnon Altitud 2014 es de color rojo intenso y de brillo prominente. Se huelen aromas intensos a pimienta negra y pimiento. También se perciben frutos rojos tipo guinda y casis. En boca amplia concentración de fruta y notas especiadas. Taninos maduros y final persistente. Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon 2014 es para disfrutar ahora o descubrirlo en 5 a 8 años porque tiene un gran poder de guarda.

Precio sugerido en vinotecas: 390 $.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.