Llamadas telefónicas, Bolaño

Reeditan cuentos de Bolaño escritos hace veinte años

Escritos a mediados de la década de los 90, Llamadas telefónicas reúne los mejores relatos cortos del autor chileno.

Llamadas telefónicas” es el primer libro de cuentos del chileno Roberto Bolaño, ahora nuevamente reeditado (su primera edición data de veinte atrás). Este volumen se compone de catorce cuentos, en los que el autor impuso su narrativa fluida. Por Gabriela Koolen.

Llamadas telefónicas, Bolaño

El libro está dividido en tres partes. Llamadas telefónicas tiene como protagonistas a los escritores y su mundo. Detectives está integrada por una serie de relatos policiales. Por último, Vida de Anne Moore pone en foco el rol de mujeres seductoras y aguerridas.  Un joven que da sus primeros pasos en el mundo de la mafia rusa mientras se enamora de una bella atleta amante de su jefe; una relación que sólo encuentra equilibrio en llamadas telefónicas; una actriz porno que vive un affaire con su autodestructivo compañero de rodaje y las obsesiones de un escritor que va tras las huellas de su autor favorito, son algunas historias en las que Bolaño da rienda suelta a su relato, con una intensidad a la que parece no renunciar nunca.

Esta edición incluye fotos de las primeras publicaciones de sus cuentos en revistas literarias y bocetos originales de su archivo, con anotaciones personales, señales que permiten espiar los modos de pensar las historias de uno de los escritores más originales de su tiempo, fundamental a la hora de comprender a la nueva camada de escritores latinoamericanos.

Llamadas telefónicas, de Roberto Bolaño, 2017, Alfaguara, 228 páginas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.