BrutRoséPerdices

Brut Rosé jovial y fresco

Las Perdices espumoso Brut Rosé 2019 fue elaborado con uvas 100% Pinot Noir. Buena estructura, buen color y nueva botella para esta primavera remolona.

Este espumante de Las Perdices es ideal para los últimos días de esta primavera. Se destaca su versátilidad como aperitivo, para cenar o para postres. Está elaborado en base a Pinot Noir 100%, es un vino bien frutal y de muy buena estructura y nos gustó mucho. «Buscamos lograr un buen color rosado, claro, moderno, que se realza en la nueva botella transparete”, le contó a Por el País el ingeniero Fernando Losilla, enólgo de la bodega y especialista en elaboración de espumantes de alta gama.

BrutRoséPerdices

Es es de olor salmón, con abundantes burbujas pequeñas que definen una corona de espuma persistente. Se destaca la presencia de frutos rojos, notas florales (rosas) y finos aromas a guindas. A la boca se presenta equilibrado, con presencia de frutas frescas. Ideal para acompañar aperitivos, carnes blancas y mariscos.

La nueva presentación incorpora una botella tipo “Mumm”, transparente, que permite apreciar y destacar el atractivo color salmón del vino con sus pequeñas y abundantes burbujas. “Es una presentación atractiva que se dirige a todo consumidor que desee disfrutar la frescura del brut”. Así, la bodega de la Familia Muñoz López reinventa su la línea de espumantes con un total de 8 etiquetas: Sweety y Partridge Extra Brut. Las Perdices Espumante Champenoise Extra Brut (9 a 12 meses sobre borras) y Las Perdices Espumante Brut Rosé (charmat); espumantes con reposo de más de un año: VLP Champenoise Brut Nature; VLP Champenoise Rosé Extra Brut; VLP Champenoise Extra Brut (18 a 22 meses sobre borras) y el espumante de alta gama “Nuit 730” Champenoise Brut Nature.

Las Perdices Espumante Brut Rosé tiene un precio sugerido de $380 en vinotecas.