Barrelfermentedmalbec2017saurus

Un Malbec patagónico premiado en Europa

Saurus Barrel Fermented Malbec 2017 acaba de recibir la medalla de oro en Mundus Vinis, el Concurso Internacional que se lleva a cabo en Alemania.

Desde la selección de las uvas de parcelas determinadas, la elaboración y hasta la propia etiqueta que indica detalles técnicos y que, además, lleva la firma de su enólogo, Leonardo Puppato, este ejemplar premiado en Europa fue macerado con
alto porcentaje de granos enteros, en tanques de acero inoxidable durante cuatro días a bajas temperaturas antes de la fermentación alcohólica. El 100% del vino tuvo una crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble francés (60%) y americano (40%). A pedido del enólogo, el tostado interior de la madera fue realizado por las tonelerías para uso exclusivo de la bodega.

Barrelfermentedmalbec2017saurus

A la vista presenta un profundo color rojo bordo con destellos violáceos muy vivos. En nariz, aromas a violetas se combinan con frutos rojos como ciruelas, arándanos y guindas. Su fermentación en barricas de roble aporta una persistente estructura en boca y delicadas notas a humo, moka, vainilla y chocolate blanco, lo que lo convierte en un vino complejo y elegante.

El Malbec Patagónico ocupa un lugar propio en la amplia paleta que esta variedad presenta en Argentina. Su clima extremo, con veranos más moderados y buena amplitud térmica, da vinos que presentan aromas y texturas diferentes al resto. De ahí que un Malbec Patagónico, se caracteriza por su intenso aroma frutal y floral, sumados a una boca de marcada frescura y buena acidez, sobre la que dejan una clara impresión sus taninos muy presentes pero dóciles. Su precio en vinotecas es de  $600.